miércoles, 19 de diciembre de 2012

FIESTAS DECEMBRINAS 2012/2013


La Navidad y el Año Nuevo son fiestas que ya no tienen religión, ni lugar, ni frontera. Se trata de festejar LA PAZ, aunque suene a reina de la belleza. LA PAZ que escasea. Y LA PAZ es ese hueco que nos hacemos para dejar de molestar al vecino, para llamar a los parientes olvidados, para esperar que en esos días no haya bombas, ni disparos, ni misiles. Y para que los límites y las banderas (de países, de fútbol, de religiones), flameen menos que la de LA PAZ que suena en cada brindis. Porque con cada bandera nos separamos. Porque tu ideología y la mía no se parecen. Porque tal vez en la puerta de tu casa haya más luces que en la mía.

Yo levantaré la copa a las doce de la noche. A las doce mexicana. Tú estarás al sur o al norte, al este o al oeste. En Buenos Aires o en Málaga. En Vicenza, en el DF, en Stratford o en Madrid, en Loja o en Rute, en Guadalajara, Nerja o Benalmádena, en Atenas, Granada, Cerdeña, Rouen, San José o Zaragoza.

Y brindarás a tu hora. En tu meridiano. Conmigo.

6 comentarios:

Pedro Sánchez Negreira dijo...

A las doce de La Coruña, brindamos, Andrea.

Un abrazo,

Andrea Vinci dijo...

Allí estaré brindando, a la hora del continente. Un abrazo,

Isa Merino dijo...

En Málaga, desde ya con la copa alzada, brindando cada día del año, pero el primero con más intensidad, por si acaso el resto.

Un beso grande.

Isa

Isa Merino dijo...

En Málaga, desde ya con la copa alzada, brindando cada día del año, pero el primero con más intensidad, por si acaso el resto.

Un beso grande.

Isa

Andrea Vinci dijo...

Gracias Isa, por partida doble

Rocío dijo...

Y contigo, y con vosotros, desde Málaga y con el corazón brindaremos, os recordaremos, os echaremos de menos y os desearemos toda la felicidad el mundo, de ese mundo en paz que nombras,un enorme abrazo
Rocío